Con el cambio en los hábitos de compra y la digitalización a gran escala los consumidores que compran tienen nuevas exigencias para los comercios. Una de ellas, que las entregas y/o envíos se realicen cada vez en menos tiempo. Ya no quieren esperar días por su compra sino horas.
En este contexto de inmediatez los centros logísticos como las Dark Stores han ganado mucho protagonismo, ¿por qué? Aquí te contamos.
Dark Stores, qué son y cómo funcionan
Las Dark Stores son almacenes que funcionan como centros de distribución, es decir, se dedican a procesar exclusivamente pedidos realizados en una tienda online.
Estos destinan todo su espacio disponible a la preparación y envío de dichos pedidos y se ubican, por lo general, en áreas cercanas a centros de consumo, ya que su objetivo es optimizar los tiempos de entrega y de acercar los productos al cliente final.
En los Dark Stores, el método está enfocado en rebajar el coste y problemáticas de última milla, lo que trae consigo muchos desafíos a nivel operativo y administrativo. Uno de los más grandes es administrar de forma adecuada su inventario y no perder el control debido a la velocidad con que mueven los productos.
Ventajas de los Dark Stores
Promueven la capacidad de almacenaje e inventario
La movilidad y velocidad de movimiento que ocurren los Dark Stores permite contar con mayor disponibilidad de productos para los clientes. Al contar con un inventario más amplio existe mayor eficiencia en el cumplimiento de pedidos online, lo que produce mayor satisfacción en el cliente.
Mayor eficiencia
Gracias a la automatización que permite las nuevas tecnologías, el trabajo más rápido genera mayor eficiencia en los procesos de preparación de pedidos y satisfacción al cliente.
Reduce costos
Su diseño específico para el comercio electrónico el coste de negocio es más bajo por lo que, hay más posibilidad de rendimiento y aumenta los márgenes de beneficio para las marcas y empresas.
En el eCommerce
Actualmente los clientes quieren comprar y recibir sus productos lo más rápido posible. Es por eso que la velocidad de entrega es un determinante a la hora de realizar una compra, porque si no es envío rápido simplemente compran en otro lado.
Así, las marcas y empresas están obligadas a responder a las necesidades de sus clientes y para eso implementar herramientas que se los permitan.
Con Fullkom
Contamos con expertos que constantemente buscan herramientas y tendencias para mejorar el servicio de nuestros clientes y, por ende, al cliente final. Por eso, creamos un Software de eCommerce Automation que permite operar tus bodegas, hacer seguimiento a tus pedidos que provengan de distintos canales de venta, distribuir tus pedidos, y mucho más.
Vamos a la velocidad que exige hoy el mercado y no queremos que te quedes abajo. Escríbenos a contacto@fullkom.com y eleva tu negocio con un partner estratégico como Fullkom.